Nuestros Fondos Concursables 

En el marco de su plan de involucramiento social, de su política de responsabilidad social corporativa y de su compromiso con el desarrollo sostenible de Aysén, Energía Austral ha definido en conjunto con la comunidad el programa de Fondos Concursables, como mecanismo de participación social para el acceso a recursos. En el marco del programa, tanto personas individuales como organizaciones pueden competir, de manera informada y transparente y en igualdad de condiciones, con propuestas innovadoras y sustentables.

El propósito es lograr la implementación de proyectos de desarrollo en áreas tales como educación, cultura, desarrollo social y comunitario, fomento al deporte, fomento artístico y cultural y desarrollo productivo.

Energía Austral puso en marcha esta modalidad de apoyo al financiamiento de iniciativas en 2009, como resultado de un sostenido proceso de diálogo entre la empresa y la comunidad, a través de reuniones y mesas de trabajo local.

El primero en implementarse fue el Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, a través de una primera alianza con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Aysén. La amplia acogida de la iniciativa llevó a la creación del Fondo Educativo y el Fondo de Fomento al Deporte, ambos en 2010, el Fondo de Desarrollo Productivo, que partió el 2011 y el Fondo de Fomento Artístico y Cultural, que se inició el año 2012.

El espíritu de los fondos concursables de Desarrollo Social y Comunitario, así como el de Fomento Artístico y Cultural, es apoyar las ideas y propuestas generadas en las organizaciones con un fuerte carácter participativo, que respondan a necesidades sentidas por la propia comunidad y cuenten con el respaldo comunitario para su ejecución y desarrollo en el tiempo. En el Fondo Concursable de Desarrollo Productivo en particular, buscamos apoyar a los pequeños empresarios y emprendedores de Aysén, promoviendo la capacidad emprendedora y el fortalecimiento de pequeños negocios.