Comuna de Aysén Lanzó Campaña de Promoción Turística 

En el  Centro Turístico y Recreacional Bahía Acantilada

Comuna de Aysén Lanzó Campaña de Promoción Turística

Puerto Aysén, octubre de 2015- En dependencias del Centro Turístico y Recreacional Bahía Acantilada, ubicado a 10 kilómetros de Puerto Aysén, la Cámara de Turismo Puerto Aysén lanzó oficialmente la campaña de promoción turística de la comuna porteña para la temporada 2015-2016.

Durante la actividad se exhibió un registro audiovisual en el cual se destacan los principales atractivos de Puerto Aysén y sus alrededores, al cual pueden acceder los turistas durante sus recorridos por la zona. 

El alcalde de Aysén, Óscar Catalán, valoró la instancia señalando “me complace ver el esfuerzo de los emprendedores de la Cámara de Turismo de Aysén por promover nuestra comuna a través de este video donde se destaca la belleza y singularidad de la naturaleza, promoviendo fehacientemente el interés por visitar la zona”.

En representación de la entidad promotora del turismo su Presidenta, María Loreta Villegas, puso énfasis en las diversas acciones planificadas para la presente campaña de promoción turística de la comuna de Aysén. “Este es el punta pie inicial de una serie de actividades que tenemos preparadas para dar mayor realce a nuestra comuna como destino turístico. Por ejemplo, este video será exhibido en canales de televisión local y regional,  además estamos preparando folletería y visitas guiadas para diversas delegaciones hasta Bahía Acantilada”, comentó.

El lanzamiento de la campaña de promoción turística de Puerto Aysén se enmarca en un proyecto asociativo entre la Cámara de Turismo local y la empresa Energía Austral. Esta última habilitó en febrero del año en curso un moderno Centro Turístico y Recreacional en el sector Bahía Acantilada, como respuesta a las medidas ambientales que debe ejecutar tras  obtener la resolución de calificación ambiental favorable de su proyecto Central Cuervo.

El Gerente Regional de la compañía, Alejandro Bórquez, manifestó que Energía Austral ha demostrado un fuerte compromiso con el turismo local y regional. “En el marco de nuestro programa de participación social hemos generado un proyecto conjunto de asociatividad con la Cámara de Turismo, cuyo objetivo es posicionar a Puerto Aysén como un destino de naturaleza y recreación, que dispone de infraestructura y servicios turísticos para sus visitantes”, destacó.

En el lanzamiento de la campaña de promoción turística comunal, estuvieron presentes autoridades, representantes de las Cámaras de Turismo de Puerto Aysén, Coyhaique y prestadores de servicios locales.

Fin

Contacto de Prensa:

Marcelo Uribe. Comunicaciones, Relaciones Comunitarias, Energía Austral
comunidades2@energiaaustral.cl /Tel +569 77653395  /067-2 243425

Marcela Riquelme. Comunicaciones, Asuntos Corporativos, Energía Austral
mriquelme@energiaaustral.cl / Tel +562 23429019  Cel +569 81881005

Acerca de Energía Austral

Energía Austral SpA es una compañía de desarrollo hidroeléctrico que está impulsando la central hidroeléctrica Cuervo en la Región de Aysén, en Chile, más un sistema de transmisión para inyectar la energía generada al Sistema Interconectado Central (SIC). Cuervo tendrá una capacidad de generación total de aproximadamente 640 MW y tiene el potencial de desplazar cerca de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año del SIC. Energía Austral es un joint venture propiedad del grupo suizo Glencore (66%) y la empresa australiana de energía integrada Origin Energy (34%).