Beneficios para la Región de Aysén 

Los proyectos que desarrolla Energía Austral traerán consigo valiosos beneficios económicos y sociales para la Región de Aysén y el desarrollo sostenible de la comunidad aysenina.

Dinamismo económico

La construcción y operación de los proyectos de Energía Austral imprimirán un fuerte dinamismo a la economía local. Esto, dada la demanda de la empresa por diferentes servicios e insumos que ha elegido adquirir en la región, tales como transporte, seguridad, aseo, alimentación, hotelería, comercio minorista y otros. De esta forma, el desarrollo de los proyectos constituye una oportunidad para las empresas locales de tamaños y sectores diversos.

Energía Austral ya ha puesto en marcha un programa de apoyo al emprendimiento local, que considera capacitación y fomento, y la inclusión de los prestadores de servicios a su red de proveedores.

Además, buena parte de la inversión del proyecto y sus gastos asociados se quedarán en la Región de Aysén, en forma de pago de patentes municipales e impuestos, contratación de servicios, inversión en programas de Responsabilidad Social Corporativa, etc.